Tajante “Pelle”

Manuel Pellegrini: “No creo que tenga una deuda con la U”

[Ultima hora] pellegrini

El DT con el que la U descendió a segunda división y que viene de dirigir el poderoso Manchester City aseguró estar enfocado a seguir en Europa.

Por Aristeo Andres A.
9 meses atras

El destacado entrenador nacional de larga trayectoria internacional, Manuel Pellegrini, fue invitado a la primera cena de la corporación de jugadores de Universidad de Chile de todos los tiempos “Más Allá del Horizonte” en la que fue homenajeado y se refirió a un posible regreso a la U junto a una mirada a la actividad nacional.

“No he pensado en dirigir a la U. No creo que tenga una deuda, fueron 17 años de mi vida en este club así que no tengo ningún tipo de deuda, si en algún momento se ocupó esa palabra dije más una deuda de rendimiento como técnico que dio inicio en la Universidad de Chile. En estos momentos los caminos están distintos, tuve la suerte de hacer mi carrera en el exterior y creo que nunca se puede decir que no a que la voy a terminar en el exterior”, afirmó.

Pellegrini como jugador en la U.

Fanatismo azul

Pellegrini, formado en la U y el quinto jugador con más participaciones se dio tiempo para contar su fanatismo por Leonel Sánchez y los cracks del Ballet Azul de los años ’60.

Leonel fue siempre mi ídolo y creo que merece ser presidente honorario, como lo hacen varios clubes en Europa. Sería una linda idea que me gustaría que la U tomara. Estoy muy contento de compartir con jugadores que fueron mis ídolos como los del Ballet Azul“, expresó.

Futuro

Tras dejar el Manchester City el ingeniero aseguró estar tranquilo aunque no tenga por ahora ofertas para dirigir: “Decidí parar tras 17 años continuados trabajando en el exterior. No he tenido ningún proyecto interesante, no tengo la necesidad de dirigir. Ahora disfruto algunos meses y espero un proyecto que realmente sea atractivo“.

Fútbol Chileno

Por último, habló sobre el fútbol nacional y su presidente, Arturo Salah: “Es un lujo de presidente, pasó por todas las facetas del fútbol, es un profesional que lo domina completamente. Hay que apoyarlo y estoy seguro que será un gran aporte“, cerró.

“Me parece un momento complicado en el fútbol chileno, da muy mala imagen partir en un torneo distorsionado porque siempre tienen que hacer con ascenso y descensos. Los campeonatos y están hechos e inventar cosas sólo perjudica el desarrollo del jugador”, finalizó.

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]