Inédita iniciativa

Hinchas de distintos equipos se reunirán para lanzar nueva organización

[Noticias] ANCOH

Agrupaciones de diversos clubes se reunirán este sábado en la quinta región bajo la premisa "otro fútbol es posible".

Por Enrique Moreno
8 meses atras

En el contexto del reciente proyecto de modificación a la ley de Sociedades Anónimas Deportivas, un evento inédito se realizará este sábado en Valparaíso: corporaciones y agrupaciones de hinchas de distintos clubes se reunirán en el puerto para conformar la Asociación Nacional de Clubes y Organizaciones de Hinchas (ANCOH).

Con la consigna de “Otro fútbol es posible”, los organizadores esperan generar una instancia para elaborar un diagnóstico del fútbol chileno y articular a los clubes y organizaciones de hinchas para avanzar hacia un cambio del modelo actual de administración de sociedades anónimas a uno donde las bases pesen a la hora de tomar decisiones.

Entre los convocantes se encuentran corporaciones y agrupaciones de diversos clubes, como Santiago Wanderers, Colo Colo, Deportes Concepción, Unión La Calera, Magallanes, Coquimbo Unido, Deportes Ovalle, Ñublense, Deportes Linares y Deportes Valdivia. La U también tendrá representación, por parte de la Asociación de Hinchas Azules.

Daniel Albornoz, vicepresidente de la agrupación azul, expresa que “la primera forma de incidir es lograr la confluencia de todos los clubes, representados por sus corporaciones o por organizaciones de hinchas”. Para complementar, agrega que “con eso hecho, estarán dadas las condiciones para que el poder legislativo se abra a hacer un trabajo acorde con las bases del mundo del fútbol, y no solo de acuerdo a algunos intereses particulares”.

La cita es para el sábado 3 de septiembre entre las 9 y 14 horas en el Liceo Matilde Brandau de Ross (Av. Brasil 1901, Valparaíso).

Afiche ANCOH

 

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Relacionados