Del blanco al azul

Caso Vilches: 10 jugadores que cruzaron una peligrosa frontera

[FICHAJES] 2242854

Tras el reciente arribo de Christian Vilches al "Romántico Viajero", repasamos otros casos de ex albos que pasaron a la vereda del frente. ¿Cuáles recuerdas más? Comenta con nosotros.

Por Redacción Vamos La U
10 meses atras

Por Enrique Moreno.

Apenas trascendió que Christian “Quili” Vilches estaba cerca de llegar a la U, las críticas de los hinchas no se hicieron esperar. Más allá de eventuales objeciones por su rendimiento, lo que disgustaba era su pasado albo, donde jugó entre 2011 y 2015.

¿Se ve afectada la identidad del club al traer jugadores con pasado en el clásico rival? ¿Se entregará Vilches al cien por ciento por la camiseta azul? Para ahondar en el debate, repasamos diez históricos casos de ex jugadores que cambiaron de vereda y pasaron del blanco al azul, con diversa suerte.

Severino Vasconcelos

severino

El jugador nacido en Pernambuco, Brasil, llegó en 1979 a Chile para vestir la camiseta de Colo Colo. Allí ganó cinco títulos, siendo idolatrado por la afición alba. En 1989 remeció el mercado de pases al fichar por una U que disputaba con dificultad la segunda división. Terminaría siendo fundamental en el ascenso.

Pedro Reyes

reyes

El mundialista defensor jugó en Colo Colo entre 1993 y 1998, donde ganó varios títulos y se convirtió en referente. En 2002 firmó por la U, dejando como principal recuerdo un autogol ante la UC en la semifinal del Clausura de aquel año, que terminaría costando la clasificación.

Marcelo Vega

vega

El “Toby” jugó entre 1993 y 1995 en el cuadro albo, y recaló en la U el Clausura 2003, para retirarse del fútbol con un evidente sobrepeso. Jugó diez partidos y anotó un gol.

Alonso Zúñiga

zuniga

(A la derecha de Marcelo Salas, arriba de Hugo Droguett)

En 2006 llegaba al Caracol Azul este lateral izquierdo que jugó en el cacique entre 1998 y 2002. Muy en contra la jugaron las declaraciones que emitió como jugador albo, donde afirmó que la U le producía alergia. Pasó sin pena ni gloria.

Joel Soto

soto

El “Huevo” jugó el 2004 en Colo Colo. Tres años después, llegaba a la U e ilusionaba a los hinchas haciéndole cuatro goles a La Serena en un amistoso de pretemporada. A la larga, su rendimiento fue pobre: jugó 32 partidos y anotó dos goles.

Charles Aránguiz

charles

El más “redimido” de esta lista. Charles jugó un año en el cuadro de Macul, entre 2009 y 2010, donde ganó un título. Tras un paso por Quilmes de Argentina, llegó a la U en 2011, donde con soberbio rendimiento apagó las esporádicas críticas. Ganó todo con la U y hoy es uno de los jugadores de la selección más querido por los hinchas azules.

Roberto Cereceda

cereceda

El lateral izquierdo es un caso particular: entre 2009 y 2011 pasó sin escalas de Colo Colo a la UC y luego a la U. Nunca pudo acallar las fuertes críticas de los hinchas y rara vez fue titular, por lo que finalmente partió a Brasil en 2014.

Paulo Magalhaes

magalhaes

Jugó en Colo Colo entre 2009 y 2011 y pasó directamente a la U. Siempre estuvo a la sombra de otros jugadores, como Matías Rodríguez o Mathias Corujo, por lo que tuvo poca participación. Partió en 2015.

Patricio Rubio

rubio

Surgido de las inferiores de Colo Colo, el Pato jugó apenas dos partidos en el cuadro de Macul. Pese a ello, eso le bastó para recibir las duras críticas de los hinchas azules una vez que llegó a la U, situación con la que tuvo que convivir constantemente. Pese a que anotó 36 goles en sus dos periodos, su rendimiento no convenció y para este semestre busca nuevo club.

Gonzalo Jara

jara

El seleccionado nacional jugó entre 2007 y 2009 en el cacique. Obtuvo un tetracampeonato y luego siguió su carrera en Europa, lo que lo consolidó en la selección. A la U llegó como gran refuerzo a principio de año, asegurando a la prensa ser hincha azul desde niño y estar cumpliendo un sueño. Aún no logra plasmar en cancha el rendimiento que se le ha visto por Chile.

¿Qué te parece la lista? ¿Agregarías otro que consideres importante? ¿Cuál es el más querido de todos estos? ¿Logrará Vilches sacudirse su pasado y triunfar en la U? ¡Comenta con nosotros! 

 

Vilches y el estigma en blanco y negro que intentará sacudirse – VamoslaU

Por Enrique Moreno. En un comienzo se hablaba de Fernando Meza para reforzar a una defensa azul que en el torneo pasado demostró claras falencias. Sin embargo, tras una frustrada negociación en la que el defensor de Palestino terminaría firmando con Necaxa de México, finalmente se anunció a la nueva e impensada contratación: Christian Vilches.

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]