#GraciasRocky

5 hitos de la carrera de Osvaldo González en la U

[Destacados] rocky-nota

Tras la partida de "Rocky" al fútbol mexicano, en Vamos la U repasamos los principales hitos que marcaron el paso del defensor por el cuadro azul.

Por Enrique Moreno
10 meses atras

Fue a mediados de 2008 cuando a la U llegaba como refuerzo un defensa de bajo perfil proveniente de Universidad de Concepción. Era Osvaldo “Rocky” González.

Nadie imaginaría que aquel defensor central defendería por seis años y medio y en dos periodos a la camiseta azul, convirtiéndose en uno de los referentes para el equipo y los hinchas. Hoy, cuando la partida de Rocky a Toluca de México ya está confirmada, repasaremos los cinco hitos que marcaron su glorioso paso por Universidad de Chile.

 

El primer título

El Apertura 2009 encontraba a un Rocky ya consolidado en la zaga azul, la que compartía con Rafael Olarra. Comandados por el uruguayo Sergio Markarián, la U obtuvo el campeonato tras cinco años de sequía, el que no sería el primero de muchos para el defensor penquista.

u-2009

El regreso

Tras una temporada en Toluca de México con el que obtuvo el título local, Osvaldo volvía en 2011 a una U que venía de ganarle el campeonato a la UC en una épica final. Sería el comienzo de una exitosa era en la que Rocky sería pieza fundamental.

rocky-presentado

Inolvidable gol a Vasco

Sin duda el gol más recordado de Rocky, y también el más importante, fue el que le marcó a Vasco da Gama en la semifinal de ida de la Sudamericana 2011. La U caía por la cuenta mínima y le costaba llegar con claridad. Fue ahí cuando apareció Osvaldo, quien tras un preciso tiro libre de Marcelo Díaz, saltó por sobre su marcador y con certero cabezazo le cambió el palo al arquero. Un gol clave para ganar la llave y, a la postre, obtener el título internacional.

rocky-gol-vasco

Un central continental

En 2012, el prestigioso periódico El País de Uruguay lo incluyó en el tradicional Equipo Ideal de América, cuyos jugadores son elegidos en base a la votación de periodistas deportivos especializados de todo el continente. El galardón se condice con el gran rendimiento de Rocky aquel semestre, que lo llevo a alcanzar una semifinal de Copa Libertadores y el tricampeonato local con la U.

rocky-2011

Campeón en tu cara

En diciembre de 2015, Osvaldo González le puso el broche de oro a su paso por la U: de la mano de Martín Lasarte, el “Romántico Viajero” venció en la final de Copa Chile a Colo Colo, en una infartante definición por penales.

rocky-2015

Así, el bajo rendimiento en la última etapa de Rocky no fue impedimento para que siguiera ganando títulos. En su palmarés con la U figuran 4 títulos nacionales, 2 Copa Chile, una Supercopa chilena y una Copa Sudamérica.

 

Bonus track:

El “Mazo” no tuvo reparos para jugar incluso con una fractura en su nariz, una muestra de su total entrega por la U.

rocky-sangre rocky-antifaz

¡Adiós Rocky! Osvaldo González se despide de la U – VamoslaU

El Torneo de Clausura 2016 fue la última pelea de Rocky en la Universidad de Chile. El experimentado defensor ya no va más, y da fin a su segundo paso por el club con un acuerdo que lo liga nuevamente al Toluca mexicano, donde ya estuvo en 2010.

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]