Los azules opinan

¿Cómo mejorar el fútbol chileno?

[Comunidad] hinchas

Miembros del plantel de honor e hinchas estudiantiles se pronuncian sobre una problemática que permanece sobre la mesa, a raíz de la crisis administrativa del medio nacional.

Por Redacción Vamos La U
11 meses atras

Plantel de honor

Gustavo Lorenzetti: “Se debieran mejorar las canchas”

Si bien se mejoró mucho en infraestructura de estadios, creo que se debieran mejorar bastante más las canchas. Con terrenos de juego en buen estado hay muchas más posibilidades que sea mejor el espectáculo.

Sebastián Martínez: “Creo que vamos al alza”

El nivel de los jugadores es muy bueno. Somos de los mejores en América, y ya estamos mejorando el tema de infraestructura. La Copa América fue importante y creo que vamos al alza. Tenemos que ganar más campeonatos internacionales.

Patricio Rubio: “Falta mejorar el tema del público”

El fútbol chileno lo veo muy bien. Es una liga muy competitiva que cada vez mejora. Creo que falta mejorar el tema del público.

Gonzalo Espinoza: “Tenemos todo para mejorar”

Tenemos todo para mejorar. Hay buenas canchas, planes (que quizás no han resultado mucho) para la seguridad. Chile tiene un prestigio muy alto por la Selección, y los jugadores se van fácilmente a extranjero. Se ve a Chile con otros ojos. Quizás el reglamento de los juveniles -que es incómodo igual- sea bueno para que empiecen a agarrar roce y experiencia desde temprana edad.

Sebastián Ubilla: “Hay que arreglar muchas canchas y aplicar mano dura”

Hay que arreglar muchas canchas. Por ejemplo la de La Calera, Antofagasta, Arica, no están aptas… En el ámbito de seguridad, no se trata de tener a los hinchas en una cárcel, pero si ser más estrictos con los que actúen mal y aplicar mano dura. Queremos que vuelva la familia al estadio para que sea un mejor panorama para todos. Hay muchos estadios vacíos porque la gente tiene miedo. Tiene que estar Carabineros.

Rodrigo Ureña: “No es fácil, es un tema de cultura y educación”.

Deben haber demasiados cambios. No es fácil y no cualquier persona puede hacerlo. Es un tema de cultura y de educación. Los humanos somos animales de costumbre, y quizás al principio va a ser un poco más fuerte, pero con el tiempo nos acostumbraremos. Es un cambio a nivel futbolístico y cultural. La gente tiene que ver el fútbol de forma distinta, no con rebeldía para ir a la cancha y pelearse con la hinchada rival.

Benjamín Vidal: “Se debe mejorar la identificación del público”

Quizás controlando más el acceso de la gente. Por el lado futbolístico, hay cumplir en la cancha con mejor comportamiento. Ahora hay muchos estadios buenos y debe ir más gente.

 

Hinchas:

Sebastián de Aguirre (45 años): Falta profesionalismo y dinámica a los clubes, hay muchos muy amateur; deben emparejarse.

Daniel Arenas (19): Que sean más profesionales los jugadores. Me molesta que reclamen antes de los cobros, como en los off-sides, donde están más atentos de reclamar que de la jugada. También debería haber menos simulaciones, porque hay mucho teatro en cancha.

José Ahumada (41): El fútbol chileno tiene las condiciones para ser de mejor calidad. Los torneos cortos desfavorecen el torneo nacional porque se privilegia a la Selección. Además, los clubes que van a torneos internacionales no son los mejores.

Fabián González (27): El tema de los extranjeros es importante. La única forma en que puedan salir jugadores jóvenes es bajando la cantidad de extranjeros, que tienen un valor más alto, pero no todos aportan en juego.

Natalia Campos (26): Faltan buenos árbitros. También creo que deben anular la regla de los jugadores juveniles, es pésima.

Antonio Cantele (18): Es bueno de que los juveniles tengan minutos. Faltan incentivos económicos para que los equipos puedan competir con los grandes. Podría haber mejor repartición de los derechos de televisión.

Nicolás Heskia (18): La organización es fundamental, muchas veces hay errores dignos de campeonatos de recreo. Creo que la fiesta tiene que volver, porque es parte de Sudamérica.

Nicolás Gallardo (27): El fútbol chileno debería invertir en las jóvenes promesas. Si no le inyectamos recursos, no vamos a tener buen nivel. Es cosa de ver al Barcelona o al Bayern Munich.

Tags

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]